Search

En 3S2019 aumentaron 47.6% los siniestros de transporte ferroviario

La ARTF reporta un aumento del 47.60% en eventos siniestros

La ARTF destacó que las medidas de seguridad que se han implementado no han funcionado como se había esperado, pues los eventos tuvieron un alza

Frente al aumento de robos en transporte ferroviario entre julio y septiembre del presente, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) presentó un reporte de seguridad en el sistema ferroviario durante el tercer semestre del 2019.

En el documento se destacó que las medidas de seguridad que se han implementado no han funcionado como se había esperado, pues la tendencia de eventos siniestros presentó una alza del 47.6%

Evolución de siniestros

En el tercer trimestre de 2019, precisa el comunicado, el tipo de siniestro más constante fue Siniestros con Causales Ajenas al Ferrocarril (SCAF) con 48.49% de participación; le siguen los Siniestros Ferroviarios con 44.08% de participación.

Dentro de los SCAF, de la misma forma que en el trimestre inmediato anterior, el Arrollamiento de Vehículos es el tipo de evento más significativo al tener 177 eventos (84.69% del total de SCAF), de los cuales el 85.88% de los eventos han ocurrido en vías principales. Además, se observa un incremento del 126.92% en el número de arrollamientos de vehículos en comparación con el segundo trimestre de 2019.

La ARTF además, subrayó que en Tlaxcala, Coahuila y Jalisco se dan 41.54% del total de hurtos a producto y carga en el país; así mismo resaltó que 76.79 por ciento de los atracos ocurren en vías principales.