Search

Ampliación de Línea 3 del Metrobús beneficiará a más de 95,000 personas

La ampliación de la línea 3 del Metrobús beneficiará a más de 95 mil personas.

Con 52% a favor y 6% parcialmente a favor, concluyó la encuesta sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús de la CDMX, que llegará hasta Río Churubusco

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció los resultados de la encuesta realizada del 6 al 13 de noviembre, para consultar a los ciudadanos sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que actualmente corre de Tenayuca (Tlalnepantla, Estado de México) a Etiopia (alcaldía Benito Juárez), y que se busca que llegue hasta Río Churubusco.

La obra tiene una aprobación del 52%, además de un 6% parcialmente a favor, de las 1,418 personas que participaron en la encuesta. Cabe destacar que más de la mitad de los votantes pertenecen a la alcaldía Benito Juárez.

Los beneficios de la obra se proyectan para más de 95,000 personas; se contempla la creación de 7 estaciones que, en conjunto con la línea, mejorarán la calidad de viajes y reducirán tiempos de traslados, además que permitirá un reordenamiento del tráfico en la zona.

Las entidades participantes en el ejercicio democrático fueron el Gobierno de la  Ciudad de México, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), las secretarías del Medio Ambiente y Movilidad, así como Metrobús.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.