Search

Estiman escenario positivo para mercado inmobiliario en 2020

Estima SiiLA escenario positivo al sector en 2020

Ciudad de México registra alta disponibilidad en mercado de oficinas y menor riesgo en sector industrial 

Para 2020 el sector inmobiliario en general podría experimentar un escenario positivo, principalmente para el segmento de oficinas y naves industriales, revela José Carlos Alemán, CEO de la plataforma de análisis SiiLA México.

En reunión con medios, para dar a conocer los avances y las perspectivas de la industria, de cara el próximo año, el directivo señaló que este escenario es favorable debido a que los inversionistas han apostado por adquisiciones a largo plazo y el comercio electrónico ha ido cada vez en auge.

Además, mencionó tendencias de cada uno de los activos, como bodegas multinivel en el caso de industrial, y los espacios compartidos o coworking en el caso del mercado de oficinas, que han cambiado la dinámica en varias regiones del país.

Alta disponibilidad en la capital 

El directivo de la plataforma inmobiliaria analizó lo que sucede en el mercado de oficinas de la Ciudad de México, donde la tasa de disponibilidad registrada en promedio es de 15% en todo el mercado, mismo que ha presentado una absorción neta negativa de los metros cuadrados de nuevo inventario, durante 2019.

Sin embargo, aclaró que en el caso del CBD (Central Business District) de la ciudad, el cual incluye Reforma, Polanco y Lomas Palmas, las tasas de disponibilidad son mucho menores, y los precios oscilan entre los 28 dólares por m².

José Carlos Alemán mencionó que la Inversión Extranjera Directa (IED) puede influir en la demanda de este tipo de activos, ya que existe la posibilidad de que ciertos inquilinos extranjeros requieran rentar espacios de oficinas en la capital mexicana.

Menor riesgo en sector industrial 

Por otro lado, el especialista  realizó el mismo ejercicio para el mercado industrial de la Ciudad de México, para el cual la tasa de disponibilidad es de 3%, siendo este un activo mucho más atractivo y menos riesgoso para los inversionistas, aseguró.

El CEO de SiiLA México comentó que el crecimiento progresivo del sector de E-commerce, así como el aumento poblacional, podrían influir positivamente en el comportamiento del mercado industrial.