Inicio / Entrevistas / Copri entra al mercado de oficinas en venta con Sky Offices

Copri entra al mercado de oficinas en venta con Sky Offices

Entrevistas | Inmobiliario |

El grupo invertirá 2,000 mdp en Sky Offices, su primer desarrollo de oficinas en venta que estará listo en 2023

Grupo Copri alista el desarrollo de su primer proyecto de oficinas en venta para la Ciudad de México con la presentación de Sky Offices, una torre corporativa localizada el poniente de la Ciudad de México, frente al Centro Comercial Santa Fe, en el que se invertirán 2,000 millones de pesos.

El nuevo desarrollo de 22 niveles, con 23,000 metros cuadrados (m²) de oficinas  Triple A y 2,000 m² de área comercial contará con Certificación LEED Plata y estará listo en dos años y medio, dijo Alejandro Ballesteros. director de desarrollos comerciales de Copri en entrevista.

«Estamos en la fase de pre venta, ya tenemos colocado el 30% y estamos pensando iniciar obra ya el primer semestre del próximo año para entregarse dos años y medio después, en 2023«, detalló.

Se trata del primer proyecto de oficinas de Grupo Corpi, conocido por sus grandes desarrollos residenciales de lujo en la capital, una iniciativa que, cuenta el directivo, «es una buena noticia para la ciudad por el interés de los inversionistas de apostar en el corredor de Santa Fe, con una buena ubicación».

La apuesta de este proyecto es captar a potenciales inversionistas para la venta de renta de oficinas, tal como lo hacen los Fibras, o empresas medianas, despachos, servicios, legales, etc., interesados en hacer una inversión patrimonial.

«Las Fibras es de sus principales negocios, acaban siendo negocios buenos, rentables, hay gente que le gusta ese modelo para invertir y rentárselo a terceros», agregó Alejandro Ballesteros,

Sobre la demanda en el mercado de oficinas de la Ciudad de México, el ingeniero destacó que hay una gran oportunidad en el segmento de oficinas en venta, al tener una menor volumen de operaciones comprado con el de renta en la capital.

«El mercado de oficinas en venta siempre ha existido, es sin un duda un mercado mucho más chico que el de oficinas en renta, pero existe ahí una demanda promedio en la Ciudad de México cercana a los 20,000 m² anuales en oficinas en venta», agregó.

Por otro lado, sobre la situación que atraviesa la capital en materia de desarrollo inmobiliario, el representante de Grupo Copri destacó que la compañía sigue firme en sus planes de crecimiento, con nuevos proyectos y seguirán impulsando la legalidad y el orden en sus obras.

«Copri sabe que hay ciclos que se aceleran y otros que se vuelven más lentos, y a lo largo del tiempo las cosas se deben desarrollar bien sobre todo en una economía como la de la Ciudad de México que es muy dinámica y se debería de promediar el crecimiento.

«Nosotros seguimos muy activos con 13 proyectos de la ciudad y otros tantos en Quintana Roo y Querétaro, vamos para adelante, seguimos vendiendo en todos. Al final las cosas se deben formalizar», concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.