Inicio / Inmobiliario / Inauguran CEDIS logístico de empresa alemana en Edomex

Inauguran CEDIS logístico de empresa alemana en Edomex

Inmobiliario |

En los últimos dos años el Edomex captó más de 7,000 millones de dólares en IED

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró el nuevo Centro de Distribución y Logística de la empresa alemana B. Braun, dedicada a la fabricación de productos médicos, en Santa Cruz Atizapán.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 4,600 metros cuadrados de construcción y tiene la finalidad de agilizar la entrega de dispositivos médicos desde el centro del país, debido, de acuerdo con el mandatario, a la ubicación estratégica de la planta en la entidad.

Está conformado por cuatro andenes de carga y descarga, con una capacidad de almacenamiento de 4,600 pallets position, que la posibilita realizar una distribución en tiempo récord de productos como dispositivos para fracturas, placas, clavos, tornillos o alambres de grado médico, de los cuales el 70 por ciento son exportados desde Alemania.

Del Mazo Maza subrayó las diversas ventajas competitivas del estado, entre las que acentuó el desarrollo de los parques industriales como Arco 57 en Jilotepec y Prologis en Tepotzotlán.

Subrayó también la importancia de la ubicación geográfica de la entidad en el centro del país, donde se encuentra el mayor mercado de consumo, la paz social, la estabilidad política, la fuerza laboral calificada, así como la conectividad carretera y el impulso de obras como el Tren Interurbano Toluca-México o al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309