Inicio / Urbanismo / Anuncian ganadores del Premio Intertraffic Lationamérica 2019

Anuncian ganadores del Premio Intertraffic Lationamérica 2019

Urbanismo |

Intertraffic México presenta las últimas soluciones en infraestructura, gestión del tráfico, movilidad inteligente, seguridad vial y estacionamientos

En el marco de la inauguración de la cuarta edición de Intertraffic México, la plataforma de innovación líder para que los profesionales de la industria puedan establecer alianzas, tener acceso al mercado de movilidad en México e intercambiar ideas, se anunciaron los ganadores del Premio Intertraffic Latinoamérica 2019.

Dicho galardón se entrega en reconocimiento a las empresas que contribuyen activamente para afrontar los desafíos de la movilidad de hoy y del mañana, además de impulsar la industria de la movilidad.

En la categoría de Proyectos, resultó ganador el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), con la Distribución inteligente de mercancías en zona urbana, un innovador sistema basado en algoritmos matemáticos y tecnología para mejorar la movilidad urbana, al hacer más eficiente el movimiento de la carga y mitigar la congestión, reduciendo los costos logísticos de distribución, contaminación, ruido y riesgo de accidentes.

Por otro lado, en la categoría de Productos, Servicios o Soluciones, el ganador fue CLIPP MAAS de Clipp Kradac Mobility, una solución multimodal de transporte que integra las diferentes alternativas de movilidad de la ciudad bajo una sola plataforma, permitiendo a las personas trasladarse a cualquier lugar.

José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, afirmó que el premio permitirá a los ganadores posicionarse como agentes de cambio en la industria de la tecnología de movilidad, además de otorgarles mayor notoriedad, elevar su perfil y aumentar su credibilidad y visibilidad para atraer nuevos clientes.

“Quiero destacar que todos estos proyectos, productos, soluciones y servicios son estratégicos para lograr una transición de la movilidad, la cual es reconocida como un derecho humano que debe ser garantizado por los gobiernos”, destacó el directivo.

La cuarta edición de Intertraffic México, que se realiza del 12 al 14 de noviembre en la Ciudad de México, cuenta con la participación de más de 100 marcas nacionales e internacionales que presentan las últimas soluciones en infraestructura, gestión del tráfico, movilidad inteligente, seguridad vial y estacionamientos.

De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Intertraffic Mexico permite conocer que se está haciendo en otros países, los productos y el intercambio de información entre el gobierno y la industria privada. “En la Ciudad de México, estamos haciendo un esfuerzo fundamental para incorporar nuevas tecnologías y estandarizar las que ya se usan principalmente en los sistemas de transporte”, informó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.