Search

📽️Video | Hemos construido un sector hipotecario fuerte: Margain

Enrique-Margain-Premio HyM-

Margain será galardonado con el Oscar de la Vivienda el próximo 25 de noviembre

Por su destacada labor en pro del sector de la vivienda, Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM) fue elegido ganador del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019 en la categoría Sector Privado.

En entrevista con Centro Urbano, el director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de HSBC, habla sobre sus inicios en el sector; además comparte su visión sobre la industria, y los retos que deberá enfrentar.

En la charla, el banquero se dice agradecido que la industria lo haya elegido ganador del ‘Oscar de la Vivienda‘. Sobre todo, subraya, el obtener el galardón representa un compromiso de seguir impulsando a la industria.

Es preciso destacar que el Consejo Editorial de Centro Urbano decidió otorgar el reconocimiento a Margain por su trabajo incansable dentro del sector hipotecario. Entre esto se destaca, su liderazgo para concretar importantes alianzas en beneficio de la industria; así como impulsar un trabajo colaborativo robusto y ser al artífice de esquemas que han dado estructura sólida al sector.

¿Qué representa para Enrique Margain ganar el Premio HyM 2019?

EM.- Es un honor. Y es un honor porque es un premio que tiene mucha relevancia; que a lo largo de los años, las personas que lo han recibido son realmente los referentes del sector. El que se haya otorgado a una persona involucrada en la parte hipotecaria, también es un reconocimiento al acercamiento que se ha tenido con los desarrolladores, con las diferentes cámaras. Para mí es un gran gran reconocimiento y me siento muy honrado en recibir este reconocimiento. Realmente, que el Consejo Editorial de Hombres y Mujeres de la Casa, de Centro Urbano hayan volteado hacia un servidor, es realmente un honor.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.