Search

Alianza Centro-Bajío-Occidente, motor industrial de México

Artha Capital ve oportunidades en sector industrial

Los gobiernos de cinco estados quieren promover está región como el clúster más dinámico de América Latina

La región Centro-Bajío-Occidente conformada por los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí, es considerado el  motor económico e industrial de México, dijo el gobernador de la entidad guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante su participación en el Foro Forbes Industrial Summit 2019.

Al encabezar el inicio de este evento con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el presidente de Forbes México y Centro América, Marco Landucci y el CEO Industrial Summit, Aroldo Dall Amico, el mandatario destacó que estos estados en los últimos años han crecido en promedio por arriba del 4%, lo que los a vuelto relevantes para la industria.

“Somos estados con una gran industria manufacturera que le apuesta a la innovación y se prepara para la industria 4.0; hoy más que nunca México requiere de estos estados que les gusta desarrollar y estar al día”, señaló.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente, agregó, tiene el objetivo de trascender en temas como infraestructura regional, desarrollo económico, turismo y atracción de inversiones.

“Estos 5 estados planeamos hacia el futuro, generar condiciones favorables para la inversión, vamos a competir con el mundo, vamos a ser el clúster más dinámico de América Latina”, puntualizó.

Además dio a conocer que el próximo 19 de noviembre los gobernadores de estos estados se reunirán con el Primer Ministro de Singapur, para establecer esquemas de cooperación internacional.

Foro Forbes Industrial Summit es un espacio creado para abordar los retos y oportunidades de la industria, dirigido a tomadores de decisión para la inversión, equipamiento y adquisición de servicios que permitan el óptimo funcionamiento de una nave o planta industrial, así como su actualización y modernización.

Dicho encuentro atiende a los diferentes segmentos de la industria instalados en esta región en temas de Tecnología 4.0, Logística, Automatización, Seguridad industrial y Financiamiento.

En él participan más de 100 stands con empresas de especializadas en: Equipamiento Industrial, Capital Humano, Bancos y Aseguradoras, Sedecos y Gobierno, Energía y Sustentabilidad, Logística y Transporte, Tecnología e Innovación 4.0.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.