Inicio / Construcción / «Texcoco era un pozo sin fondo»: Javier Jiménez Espriú

«Texcoco era un pozo sin fondo»: Javier Jiménez Espriú

Construcción |

Javier Jiménez Espriú afirmó que su decisión en relación a la cancelación del aeropuerto de Texcoco es una absoluta convicción

Durante su comparecencia ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes, el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, afirmó que su decisión en relación a la cancelación del aeropuerto de Texcoco es una absoluta convicción.

“Podemos decir con la frente en alto y con absoluta seguridad y convicción que hemos hecho un bien a la nación con la cancelación de ese proyecto que no iba a terminar nunca y era un pozo sin fondo”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Norma Azucena Rodríguez (PRD) refirió que la cancelación de la obra dejó una deuda por más de 178,000 millones de pesos (mdp), y preguntó por qué se han transferido competencias de la SCT a otras dependencias, haciendo referencia a la actual construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, que está a cargo de la Sedena.

En respuesta, el secretario de la SCT rechazó tal afirmación y señaló que el proyecto de Santa Lucía se asignó a la Sedena debido a que son sus terrenos y había que hacer movilizaciones de construcciones militares.

Asimismo, aclaró que la capacidad de las terminales aeropuertuarias serán de 20 millones en el caso de la primera etapa del AI ‘Felipe Ángeles’, mientras que el de Ciudad de México será de 50 millones y el de Toluca de 12 millones.

“Estamos hablando de 70 millones de pasajeros, los mismos que se estimaban para la primera etapa del aeropuerto de Texcoco, pero el cual costaría 280,000 mdp, según el último presupuesto”, afirmó el funcionario.

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.