Search

Incrementan precios de viviendas en zona de Santa Lucía

Nuevo Aeropuerto incrementa precios de viviendas en Santa Lucía

El anunció de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía posiciona a la zona y su red metropolitana en un mejor ciclo inmobiliario

Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, y, aunque existen demandas de amparo en contra de la obra, desde hace un año los precios de los inmuebles se han estado moviendo al alza.

De acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com, en el último año, el precio por metro cuadrado promedio de las viviendas en venta en la zona de Santa Lucía se incrementó en un 76.28%, al pasar de 9,939 pesos en octubre de 2018 a 17,522 pesos en el mismo mes, pero de 2019.

Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, afirmó que el anuncio del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía posiciona a la zona y su red metropolitana en un mejor ciclo inmobiliario, por lo que se espera que detone toda clase de proyectos inmobiliarios, así como una conurbación acelerada de los municipios y localidades de esta zona a Ciudad de México.

El portal inmobiliario realizó un análisis del comportamiento de los precios de las viviendas en venta en las localidades cercanas a la base aérea de Santa Lucía, como Los Reyes Acozac, Paseos de Tecámac, San Juan Pueblo Nuevo, San Lucas Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo Ajoloapan y Tecámac de Felipe Villanueva Centro.

En general, en estas zonas aledañas al nuevo Aeropuerto se encontró que el precio más alto alcanzado fue en agosto de este año, cuando el metro cuadrado llegó a 19,305 pesos, mientras que el más bajo se presentó en abril, con 7,323 pesos.

Con respecto al costo total de los inmuebles, se reportó que en octubre de 2018 una vivienda rondaba los 820,000 pesos, mientras que en el mismo mes de este año, se encontraba en los 3 millones. Esta variación puede explicarse porque el metraje de los inmuebles también ha aumentado, el año pasado era de alrededor de 82 m² y en octubre de esteaño fue de 173 metros cuadrados.

“Se esperan nuevas inversiones en infraestructura de transporte público para conectar este nuevo nodo urbano, con el resto de la ciudad y el país. También habrá nuevos proyectos cuya tendencia será a desarrollar opciones de uso funcional, como oficinas compartidas, hoteles o bodegas”, indicó Leonardo González.

Asimismo, el especialista estimó un mayor dinamismo comercial para este nuevo ciclo inmobiliario, así como más inventario nuevo de locales, oficinas y bodegas. Este será absorbido por la mancha urbana durante los próximos tres años a la par del inicio del funcionamiento del nuevo Aeropuerto.

Así se comportaron los precios en la zona cercana a Santa Lucía: