Inicio / Opinión / Hombres y Mujeres de la Casa 2019

Hombres y Mujeres de la Casa 2019

Opinión | Desde la Casa |

Reconocer la excelencia es paso importante para, sin importar cuál sea el ámbito de que estemos hablando, crear referentes que permitan encontrar las mejores prácticas y multiplicarlas.

Las mejores prácticas… Pero antes incluso de llegar a determinar esas mejores prácticas, reconocer el liderazgo, visión, esfuerzo y compromiso de quienes logran marcar una diferencia a partir de su hacer cotidiano; de quienes en su paso por el sector inmobiliario han marcado diferencias en favor de la calidad de las ciudades y sus viviendas.

De eso trata el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, que a lo largo de dos décadas se ha consolidado como el más importante de la industria mexicana de la vivienda, y que esta vez, en su XVIII Edición, reconoce la trayectoria de Enrique Margain Pitman, director de crédito Hipotecario de HSBC y coordinador del comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM); Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, y Javier Olvera Iglesias, fundador de Vivo Grupo Inmobiliario, en las categorías Sector Privado, Sector Público y Cimientos, respectivamente.

Será la noche del 25 de noviembre cuando estos tres líderes de la vivienda reciban la escultura la Casa de Cristal, obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, y que es el símbolo de la distinción que anualmente otorga el Consejo Editorial de Centro Urbano.

Habrá tiempo para hablar de los méritos que avalan este reconocimiento y espacios para ello en nuestras diferentes plataformas y en las de los organismos gremiales más importantes de esta industria.

Muy importante reconocer la excelencia… Y más en momentos como estos, en que se requiere del liderazgo, visión esfuerzo y compromiso de todos, para fortalecer al sector inmobiliario y volverlo a convertir en ese motor de desarrollo social y económico que tanta falta le hace al país.

Nos vemos la noche del 25 de noviembre para, juntos, asumir ese compromiso con la multiplicación de la excelencia.

CENTRO URBANO Y EL HERALDO

Iniciamos una nueva sección en el programa de radio: México, Potencia Económica, que conduce Carlos Mota.

Se llama Balance Inmobiliario y es la primera entrega de la alianza entre El Heraldo de México y Centro Urbano.

Nos escuchamos todos los martes a las 5:00pm, por Heraldo Radio, 98.5FM para la Ciudad de México y 100.3FM para Guadalajara.

ESTRENAMOS TEMPORADA DE TELEVISIÓN

A ver… Vamos a seguir hablando de Vivienda y Ciudad…

Y nos llena de gusto anunciar que esta semana se transmite el tercer programa de la Cuarta Temporada de la única serie de televisión que habla de estos temas en la televisión mexicana: Vivienda y Ciudad, un programa de Centro Urbano, que tengo el privilegio de conducir y que se transmite los jueves 18:30 por Efekto TV.

Esta semana hablo de valuación con cuatro especialistas; Jorge Mcloughlin y Arturo Marques, de Revisora de Avalúos, Luis Leirado, de Tasvaluo y Mario Marquéz, de Valor; ¡No se lo pierdan!

Vamos al aire por canales 234 de SKY, 163 de TotalPlay, 125 de  IZZi, y 159 de Mega Cable. Se transmite además en línea por www.efecto.tv.

Y para ver nuestros contenidos digitales a la hora que quieran, tírense de clavado a https://centrourbano.com o a https://www.youtube.com/channel/UCzUVKxogV-3-ZZ40plp5W8g , el canal de YouTube de Centro Urbano.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.