Search

Desarrollos compactos, el futuro inmobiliario de México: Mira

Mira presenta segunda torre residencial en Polanco

La desarrolladora convoca al Mira Day, un espacio para abordar los grandes retos del desarrollo inmobiliario en el país 

Para los próximos 30 años el desarrollo habitacional en México será cada vez más compacto, con tendencia vertical y una mayor propensión a cohabitar de manera compartida, de acuerdo con Javier Barrios, Director General y cofundador de Mira.

En ese sentido, el directivo explicó que, ante el crecimiento demográfico en los próximos años, las soluciones que deben adoptar las ciudades latinoamericanas son minimizar el tiempo de transporte de sus habitantes, buscar opciones verticales cercanas a la infraestructura de movilidad, empleo y servicios.

Además destacó que la vivienda en renta administrada institucionalmente tendrá un importante crecimiento, además de que esta será asequible en la medida que se reduzca en tamaño y será vertical, o incluso compartida.

En la actualidad, del capital invertido de Mira, por tipo de Activo-Comunidades, 67% es de tipo residencial, 24% comercial, 5% oficinas y 4% hotel, además de que cuenta con 6,500 millones de dólares para invertir en los próximos dos años.

Mira también cuenta con más de 35,000 viviendas urbanas desarrolladas en comunidades planeadas y en desarrollo con valor de más de 43,000 millones de pesos.

Abordar el futuro

Con el objetivo de abordar el futuro del sector inmobiliario en México, se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre el Mira Day 2019, un foro en el que participarán, además de Javier Barrios, Jim Mulvihill Director General y cofundador de Black Creek Group, plataforma de inversión y desarrollo inmobiliario con sede en Denver y con 6.2 mil millones de dólares en valores comerciales administrados.

Así como Adriano Mantesso, Director General para América Latina de Ivanhoé Cambridge, inmobiliaria global con más de 60 millones de dólares en activos inmobiliarios y subsidiaria de CDPQ, una de las administradoras de fondos de pensiones más grandes de Canadá, en e que se abordarán diversos temas sobre este panorama.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.