Search

Sordo Madaleno diseñará el primer Sha Wellness Clinic de América

Sordo Madaleno diseñará el primer Sha Wellness Clinic de América

El nuevo hotel médico y clínica de bienestar de la renombrada marca Sha Wellness Clinic estará ubicado en el Caribe Mexicano

La firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos (SMA) ha sido elegida para llevar a cabo el diseño del nuevo hotel médico y clínica de bienestar de la renombrada marca Sha Wellness Clinic en el Caribe Mexicano, cuya única sede está en Alicante, España, por lo que este será el primero de América.

Tras convocar a importantes estudios de arquitectura internacionales para diseñar el primer complejo turístico SHA fuera de España, la propuesta de SMA resultó ganadora, gracias a que inserta el proyecto de turismo de salud dentro de una arquitectura orgánica.

En tal sentido, el proyecto destaca al responder claramente a los conceptos rectores de SHA: Bienestar, Salud y Medicina Avanzada, así como a los valores culturales y gastronómicos mexicanos solicitados.

De acuerdo con la descripción, este proyecto también refiere una metáfora del genoma humano (ADN), ya que acomoda dentro del volumen final, las residencias, el spa y el hotel de manera lineal con todas las vistas maximizadas hacia el mar del Caribe.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.