Inicio / Arquitectura / Sordo Madaleno diseñará el primer Sha Wellness Clinic de América

Sordo Madaleno diseñará el primer Sha Wellness Clinic de América

Arquitectura |

El nuevo hotel médico y clínica de bienestar de la renombrada marca Sha Wellness Clinic estará ubicado en el Caribe Mexicano

La firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos (SMA) ha sido elegida para llevar a cabo el diseño del nuevo hotel médico y clínica de bienestar de la renombrada marca Sha Wellness Clinic en el Caribe Mexicano, cuya única sede está en Alicante, España, por lo que este será el primero de América.

Tras convocar a importantes estudios de arquitectura internacionales para diseñar el primer complejo turístico SHA fuera de España, la propuesta de SMA resultó ganadora, gracias a que inserta el proyecto de turismo de salud dentro de una arquitectura orgánica.

En tal sentido, el proyecto destaca al responder claramente a los conceptos rectores de SHA: Bienestar, Salud y Medicina Avanzada, así como a los valores culturales y gastronómicos mexicanos solicitados.

De acuerdo con la descripción, este proyecto también refiere una metáfora del genoma humano (ADN), ya que acomoda dentro del volumen final, las residencias, el spa y el hotel de manera lineal con todas las vistas maximizadas hacia el mar del Caribe.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309