Search

HIR Casa regresa a la Bolsa y coloca 1,000 mdp en deuda

La empresa ya suma 1,700 millones de pesos colocado a través de deuda

La empresa de autofinanciamiento inmobiliario, HIR Casa, colocó 1,000 millones de pesos en deuda a través de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con el monto recaudado, la empresa refinanciará pasivos bancarios y contará con recursos para mantener la colocación de financiamiento de cara al cierre de año.

La colocación representa la segunda emisión realizada al amparo de un programa total por 2,500 millones de pesos. Es preciso recordar que la firma colocó en abril de 2018, 700 millones de pesos. Por lo que, la firmará regresaría a la Bolsa por los 800 millones de pesos del programa autorizado.

Durante la ceremonia de timbrazo realizada en la balcón BMV, Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa, destacó que la firma ha mantenido un crecimiento importante. Por ello, dijo, la necesidad de acudir al mercado para hacerse de recursos y mantener la dinámica positiva.

“Debido al éxito de la primera emisión, y del crecimiento sostenido dl negocio, venimos a celebrar la segunda colocación pública de Certificados, en este caso por 1,000 millones de pesos, que tuvo una demanda de 1,352 millones”, señaló.

De acuerdo con Eduardo Guzmán, la bursatilización cuenta con las más altas calificaciones crediticias. Según lo expuesto, HIR tendría contemplado regresar a la Bolsa hasta 2020 para concluir con su programa de financiamiento.

En HIR Casa ven oportunidades

A decir de Eduardo Guzmán, el panorama hacia delante para HIR Casa es promisorio. Indicó que a pesar que existen retos, hay unas ventas de oportunidad importantes que la empresa buscará aprovechar.

En este sentido, el directivo destacó que, para finales de 2019, la empresa alcanzará un saldo adjudicado de financiamiento de 25,000 millones de pesos, con una cartera de 15,000 clientes. A la fecha, el saldo de adjudicaciones asciende a 23,500 millones de pesos.

“Hay retos y oportunidades. Estamos en un negocio que responde a necesidad básica, porque qué mexicano no quiere tener su casa. Y mientras exista dicha necesidad, ahí estará HIR Casa.

“A finales de este año, estaremos alcanzado una adjudicación acumulada en la historia de 25,000 millones de pesos, con más de 15,000 clientes. Y el próximo año estaremos festejando los primeros 25 años. El futuro es promisorio y vamos por él”, indicó.

Por otro lado, Ari Hirschorn, presidente del Consejo de Administración de HIR Casa, destacó que la firma seguirá en busca de oportunidades. Destacó que mientras algunos buscan salir, la empresa seguirá adelante.

 

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.