Search

Primera etapa de la Refinería Dos Bocas concluye en diciembre: Sener

Primera etapa de la Refinería Dos Bocas concluye en diciembre: Sener

Esta primera etapa comprende la conformación de la plataforma donde será construida la Refinería y cuenta con una inversión de 50 mil mdp

Durante su participación en el Consejo Consultivo de CitiBanamex en Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, expresó que la primera etapa de la Refinería en Dos Bocas concluirá en diciembre.

La titular de la Sener explicó que la nueva Refinería se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma en donde será construida y, una vez concluida la preparación de la superficie, la ingeniería de construcción de las plantas comenzará con el pilotaje y el área de tanquería.

Esta primera etapa cuenta con una inversión de 50,000 millones de pesos (mdp), sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

Pese a que la ubicación del proyecto será en Tabasco, se pretende que todo el país se beneficie, hecho que ya se está gestando a partir de la participación de empresarios y trabajadores.