Inicio / Inmobiliario / Logra Planigrupo crecimiento de doble dígito en tercer trimestre

Logra Planigrupo crecimiento de doble dígito en tercer trimestre

Inmobiliario |

De enero a septiembre, la afluencia de visitantes en los 36 centros comerciales que opera en el país alcanzó los 96 millones de personas

El grupo desarrollador de centros comerciales, Planigrupo, reportó un crecimiento a doble dígito de 12% en su EBITDA y una tasa de ocupación de 94% en su portafolio al cierre del tercer trimestre de 2019.

De acuerdo con información financiera de la compañía, los ingresos totales al 3T19 de Planigrupo sumaron 400 millones de pesos y de forma acumulada totalizaron 1,191 mdp, «impulsados por el aumento de 8% en los ingresos por arrendamiento, que siguió al alza de 4% (+Ps.7) en la renta promedio».

«En el 3T19, el EBITDA (incluyendo las plazas donde la compañía tiene participación no controladora) ascendió a 260 millones, con un margen de 65%. En los 9M19, el EBITDA creció 10%, totalizando 769 mdp», señala el documento.

La compañía precisó que de enero a septiembre, la afluencia de visitantes en los 36 centros comerciales que opera en el país alcanzó aproximadamente los 96 millones de personas. «Por lo que, el flujo de visitantes UDM totalizó 129 millones».

Al respecto, Elliott Mark Bross Umann, Director General de Planigrupo , mencionó: que «la tracción registrada este trimestre consolida los sólidos resultados de la primera mitad del año», tendencia que será favorable para la desarrolladora al cierre de 2019.

«Hacia el cierre del año, seguiremos trabajando en la estabilización de Paseo Hipódromo y, por consiguiente, en la consecución de mayores rendimientos». concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309