Inicio / Vivienda / Fovissste se declara listo para lanzar convocatoria 2020

Fovissste se declara listo para lanzar convocatoria 2020

Vivienda |

El Fovissste cuenta con los recursos para comenzar 2020 a buen ritmo, dijo Agustín Rodríguez

Luego de concluir con la atención de las solicitudes de crédito para 2019, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) se declara listo para lanzar la convocatoria de otorgamiento de financiamiento para 2020, informó Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo.

En entrevista con Centro Urbano, el titular de Fovissste expuso que el organismo tiene planeado lanzar la convocatoria en noviembre. El funcionario dijo que sólo están a la espera de los tiempos y la aprobación de los órganos de gobierno del Fondo.

“La tenemos planeada para noviembre. Ha habido algunos retrasos a los órganos de gobierno, en cuanto a las reuniones. Pero esperamos que se pueda dar en noviembre o diciembre. Nosotros estamos listos para hacerla ya, sólo es cosa que los tiempos que la ley exige no lo permita”, indicó.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, el Fondo concluyó con la atención de las solicitudes de crédito en 2019, al liberar 10,000 créditos y alcanzar un total de 85,451 financiamientos liberados.

Fovissste sin parar en el fin de año

De acuerdo con el propio Agustín Rodríguez, el Fondo cuenta con solvencia y estabilidad, lo que le permite garantizar un cierre de 2019 e inicio 2020 sin interrupciones para la colocación de crédito.

“En noviembre haremos el nuevo puntaje 2020. Y eso significa que hay opciones, que el mercado está abierto y va a seguir la escrituración continua.

“Estamos consolidando al Fondo, haciéndolo más operativo. S&P nos subió la calificación y eso quiere decir que estamos mejor que hace tres años. ¿Qué significa esto? Que el Fondo es estable, que estamos mejor que hace tres años y que vienen buenas cosas. Tenemos que mejorar operativamente, pero estamos haciendo una reestructura interna”, apuntó el vocal en meses pasados.

 

Te podría interesar
Fovissste se declara listo para lanzar convocatoria 2020 - Crédito 2020 Fovissste Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.