Search

Pemex adjudica contrato a Grupo Carso por más de 2,400 mdp

Pemex adjudica contrato a Grupo Carso por más de 2.4 mil mdp

La adjudicación ocurrió el pasado 21 de octubre para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades: Maloob-E y Maloob-I en el estado de Campeche

La empresa Petróleos de México (Pemex)  Exploración y Producción adjudicó el contrato para la construcción de la infraestructura marina en el Golfo de México a Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, por más de 2.4 mil millones de pesos, más 191.7 millones de dólares.

En un comunicado dado a conocer por la empresa de Slim a la Bolsa Mexicana de Valores, se menciona que dicho contrato fue otorgado al consorcio conformado por su subsidiaria Operadora Cicsa, S.A de C.V (CICSA) y la compañía Permaducto, S.A de C.V.

La adjudicación ocurrió el pasado 21 de octubre para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades: MALOOB-E y MALOOB-I.

El desarrollo se realizará en el estado de Campeche, y tendrá un costo de 2 mil 418 millones 106 mil 889 pesos más 191 millones 709 mil dólares.

La empresa Carso Infraestructura y Construcción S.A.B CICSA fue acreedora del contrato por mil 442 millones 461 mil 366 pesos, más 69 millones 810 mil 451 dólares.

«El inicio de la obra queda sujeto a la firma del contrato respectivo», concluyó el documento.