Search

Llega el 13° Desfile y Concurso de Alebrijes del MAP

Llega el 13° Desfile y Concurso de Alebrijes del MAP

Posterior al desfile, se realizará la Noche de los Alebrijes, actividad que incluirá los certámenes de Obra de Teatro para Títeres sobre Alebrijes.

Seres fantásticos elaborados con luminosidad, colores, brillo y mucha creatividad llegarán este sábado 19 de octubre como parte de la 13ª Edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2019 que organiza el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano (MAP).

El desfile dará inicio a medio día del sábado y comenzará en el Zócalo hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia. Dragones con alas, insectos gigantes y enormes catrinas, entre otras figuras recorrerán las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, con el objetivo de celebrar que el Centro Histórico de la Capital Cultural de América promueve el talento de artesanos dedicados a la producción de alebrijes.

Cabe señalar que para esta edición participan artistas procedentes de Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Morelos y San Luis Potosí. A lo que la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística local dijo durante rueda de prensa:  “Esto es cultura y esto es historia, el talento de artistas mexicanos representa el legado de México a nivel internacional”

Por su parte, Walther Boelstery Urrutia, director del MAP afirmó que serán alrededor de 250 obras las que harán el recorrido y que turistas podrán admirar no sólo durante el desfile, sino en Paseo de la Reforma entre las glorietas de la Columna de la Independencia y la Diana Cazadora, donde las piezas serán exhibidas hasta el domingo 17 de noviembre.

En el marco del desfile se realizará la Noche de los Alebrijes, también el día 19, actividad que incluirá los certámenes de Obra de Teatro para Títeres sobre Alebrijes y de Cuento sobre Alebrijes. Los tres primeros lugares de cada contienda recibirán en ese orden 40, 30 y 20 mil pesos.