Search

GCDMX destinará 250 mdp anuales para el rescate del Centro Histórico

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informa la decisión de invertir cada año 250 millones de pesos para rescate de todo el Centro Histórico

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asegura que se invertirán 250 millones de pesos cada año para rescate de todo el Centro Histórico

Tras reuniones de trabajo con comerciantes y habitantes del Centro Histórico, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se abordó la necesidad de otorgar, anualmente, 250 millones de pesos para la rehabilitación de espacios públicos, seguridad y recuperación de viviendas de alto riesgo en la zona.

“Nuestro objetivo es que demos no solo continuidad sino mucho mayor potencial al Centro histórico de la Ciudad de México. Desde que llegamos planteamos que no solo se trata del polígono A sino que en realidad es un solo polígono, artificialmente se le puso polígono A y el B, pero nuestro objetivo es recuperar todo el Centro Histórico”, destacó.

En compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México y la titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes López, la jefa de gobierno de la CDMX encabezó la inauguración de la 1ª edición de la Feria de los Barrios del Centro Histórico.

Durante el encuentro, la mandataria local destacó que en los barrios de Santa María la Redonda y la Merced se realizan trabajos de mejoramiento del espacio público, mismos que incluyen rehabilitación de infraestructura hidráulica, adecuaciones viales e instalación de luminarias con un presupuesto de 250 mdp.