Search

Coworking representa 4.6% del inventario de oficinas en la capital

Coworking representa 4.6% del inventario de oficinas en la capital

WeWork concentra el 65% de espacios de oficinas compartidos en 18 edificios de la Ciudad de México 

En la Ciudad de México, el inventario de oficinas Clase A destinadas a espacios de coworking representa el 4.6% del inventario total que es de 6.8 millones de m², de acuerdo con información de WeWork y la plataforma inmobiliaria Solili.

“En los últimos años ha venido en aumento la demanda corporativa que están destinada a ser espacios de coworking. Al cierre de septiembre, Solili reporta que existen un total de 313,000 m² de espacios clase A en Ciudad de México de espacios coworking”, destacan.

La ubicación geográfica de estos espacios sobre la Ciudad de México muestra una concentración del 65% sobre los corredores Reforma, Insurgentes y Polanco, zonas donde se concentra el 44% del inventario Clase A de la Ciudad de México.

“La mayor cuantía se sitúa sobre el corredor Insurgentes superando los 73,000 m², representando el 7% del inventario total de ese corredor”, destacan en un estudio.

De acuerdo con Solili, el distrito central de negocios (CBD, por sus siglas en inglés) de Ciudad de México, el cual se compone por los corredores de Reforma y Polanco, es el favorito de las empresas de coworking para establecer sus espacios.

Sin embargo, agregó, en los últimos tres año el corredor de Insurgentes es el que ha concentrado la mayor demanda por parte de las empresas de coworking, que suman casi 74,000 m² y que representa el 24% del total de espacios de coworking que hay en la ciudad.

Además destaca que entre los factores que han vuelto más atractivos a este corredor destaca que cuenta con infraestructura, empresas de giros diversificados, precios en promedio más bajas que los corredores del CBD y demanda corporativa sostenida.

En este contexto, las principales arrendadoras de espacios de coworking como Regus, Spaces, IOS offices, IZA Business Centers y WeWork, han buscando tener presencia alrededor de la ciudad y captar clientes que buscan este tipo de espacios y con características específicas.

Actualmente la empresa que cuenta con el mayor número de oferta de espacios de coworking en la Ciudad de México en edificios clase A es WeWork, la cual concentra 65% del total, establecidos en 18 edificios de la ciudad. El 35% restante lo concentran las 4 empresas restantes.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.