Search

Prologis reporta “mínimo histórico” en renta de naves logísticas

CDMX, Tijuana y Monterrey empujan rentas de Prologis

El fideicomiso reportó a la BMV un volumen de arrendamiento de 779,888 pies cuadrados

Pese a haber logrado un crecimiento en ocupación y retenciones superiores durante el tercer trimestre, Fibra Prologis reportó un menor volumen de arrendamiento en naves y espacios industriales, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Debido a una desaceleración en el verano y la mezcla de expiración de contratos, el volumen de arrendamiento fue de 779,000 pies cuadrados, un mínimo histórico para Fibra Prologis”, comentó Luis Gutiérrez, director general del fideicomiso, respecto a sus resultados financieros del 3t19.

El directivo agregó que el plazo promedio de los contratos de arrendamiento nuevos fue de 37 meses, mientras que las renovaciones comprendieron más del 95% de la actividad del tercer trimestre.

“Mientras que la ocupación alcanzó el 96.8%, las rentas netas efectivas en los nuevos arrendamientos disminuyeron 1.4% (…) Los mercados de Tijuana y Guadalajara tenían 300,000 pies cuadrados con rentas por arriba de mercado, las cuales fueron ajustadas a mercado”, destacó.

El ingeniero dijo que a pesar de que la demanda inmobiliaria de espacio logístico se ha mantenido estable durante el año, las perspectivas económicas a corto plazo se han debilitado aún más.

“Para nosotros, la demanda se mantuvo estable en el tercer trimestre con casi 4 millones de pies cuadrados de absorción neta en nuestros seis mercados, llevando el nivel a más de 11 millones de pies cuadrados en lo que va del año”, enfatizó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.