Search

AMPI atrae inversión extranjera en XLVIII Congreso Nacional

AMPI atrae inversión extranjera en XLVIII Congreso Nacional

Más de 500 profesionales inmobiliarios de México e internacionales participan en el Congreso Nacional en San Luis Potosí

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que dirige el ingeniero Pablo Vázquez, busca atraer inversión del extranjero y preparar al sector en los retos que plantean los cambios tecnológicos en la industria a través de la realización de su XLVIII Congreso Nacional e Internacional, celebrado en San Luis Potosí.

“Para AMPI, es importante el compromiso con el país y a este evento en lo particular se le dio la vocación de internacional, por ello vienen representantes de otros países que darán una perspectiva global con el objetivo de atraer inversiones.

“México es un país fuerte, tiene una estabilidad económica y esta es una manera de dar a conocer en todo el mundo que en el país hay oportunidades”, destacó.

El representante de la industria inmobiliaria señaló que en el país se vive una desaceleración económica, por lo que es urgente potencializar nuevas alianzas comerciales con Estados Unidos, Canadá, incluso otras regiones como el oriente.

“Atraer inversiones y es ahí donde el sector inmobiliario siempre le ha apostado a través de los 63 años que tiene la AMPI y siempre se ha buscado traer inversiones de todos los continentes y en particular este año es la oportunidad para empezar a crecer en México”, agregó.

Profesionalización 

Bajo el lema Construyendo tu negocio 3.0, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) inició los trabajos del XLVIII Congreso Nacional e Internacional en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con el objetivo de profesionalizar al gremio, ampliar las opciones de mercado y generar nuevas alianzas en el ramo.

El objetivo es profesionalizar al gremio, ampliar las opciones de mercado y generar nuevas alianzas a través de temas como: neuro-ventas, inteligencia en imagen, innovación en los negocios, economía, finanzas, ley de extinción de dominio y negocios internacionales, entre otros.

En el evento participaron los vicepresidentes ejecutivo nacional, de Tesorería y Eventos, Roberto Barrios, Gabriela Cerezo, y Estela Tamayo, el presidente de AMPI San Luis Potosí, Heriberto González, y el director del Congreso, Pablo Saavedra.

De acuerdo con AMPI, este encuentro es importante para la industria de reuniones, ya que se espera una derrama de más de 10 millones de pesos para el estado.

El Congreso se extenderá hasta el viernes 18 de octubre con un programa de capacitación, networking, negocios, y se contempla la participación de cientos de profesionales inmobiliarios, empresas, franquicias, asociaciones, cámaras, confederaciones, colegios y representantes de países como EU, España, Brasil, Ecuador y El Salvador.

El programa incluye nueve conferencias magistrales con ponentes como Jürgen Klaric, Javier Tello Díaz, Eva María Camacho, entre otros, y más de 40 empresas expositoras en el área de estands, además de un networking internacional, un networking de jóvenes inmobiliarios, así como actividades culturales, gastronómicas, turísticas y venta de artesanías.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.