Inicio / Inmobiliario / Desacelera construcción de naves industriales en Querétaro

Desacelera construcción de naves industriales en Querétaro

Inmobiliario |

Querétaro y la región del Bajío seguirán su apuesta con la presencia de modernos parques industriales

La construcción de naves industriales en Querétaro registró una desaceleración de actividad al término del tercer trimestre del año, de acuerdo con el Reporte Industrial 3T19 de dicha entidad, que realiza la plataforma inmobiliaria Solili.

«El trimestre que culmina presentó una desaceleración en las construcciones, al reducirse un 63% con respecto al periodo anterior, situándose cerca del 75% sobre los corredores Querétaro-San Luis Potosí y México-Querétaro«, destaca.

En ese sentido, la firma destaca que la absorción neta, que incrementó 3% con respecto al 2T19, casi alcanza los 80,000 m², «lo cual es un buen indicador de la actividad en la ciudad», misma que se ha caracterizado por contar continuamente con inversión, tanto extranjera como nacional.

«Querétaro y la región del Bajío seguirán su apuesta con la presencia de modernos parques industriales (que aún disponen de terrenos) y posibles proyectos “Built to Suit” que, de ser necesario, pueden responder a la demanda existente, la cual continuará siendo impulsada por el sector automotriz», destaca Solili.

Cabe destacar que en este periodo (3T19) se incorporaron seis proyectos al inventario, agregando 100,000 m²,de los cuales cerca de la mitad se encuentran disponibles.

«El formato de esta nueva oferta muestra tipologías de 10 a 20,000 m², que representan el 57% del total. Destaca una construcción superior a 40,000 m² de una nave hecha a la medida», detallan.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.