Inicio / Urbanismo / Festival de graffiti transformará las calles del Centro Histórico

Festival de graffiti transformará las calles del Centro Histórico

Urbanismo | Eventos |

Meeting of Styles México 2019, el festival de graffiti más importante, contará con la participación de 17 artistas internacionales y 53 nacionales

Este 12 de octubre llegará a la Ciudad de México el festival más importante de Arte Urbano a nivel mundial, el Meeting Of Styles 2019, en el que participarán más de 70 artistas del graffiti, nacionales e internacionales, creando murales en las calles y bardas del Centro Histórico.

El evento, impulsado por el Gobierno capitalino, a través del Fideicomiso Centro Histórico, como parte del programa de mejoramiento del espacio público, tiene la función de impulsar el graffiti de máxima calidad y pluralidad, y fomentar la participación de jóvenes artistas, tanto de México como del resto del mundo, para transformar espacios en murales que inviten a la reflexión estética.

Así lo explicó el artista mexicano Gerso, organizador del Meeting Of Styles México 2019, quien agregó que los artistas participantes podrán realizar sus obras bajo cualquier temática: “El evento, como tal es una reunión de estilos, nosotros no delimitamos a los chicos a un tema, a una temática. Nosotros los invitamos por su trabajo que vienen realizando durante un año, realizamos invitaciones directas gracias a las personas que han estado colaborando, viendo artistas, y también realizamos una convocatoria, la cual hacemos un filtro y, esta vez, se los pasamos a tres artistas mexicanos y ellos empezaron a seleccionar a toda la gente”.

En conferencia de prensa, Gerso, acompañado por los artistas Miedo 12, de España, y Shaday, de Colombia, detalló que el festival de graffiti en la Ciudad de México contará con la participación de 17 artistas internacionales, provenientes de países como Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, Alemania y China. Asimismo, estarán presentes 53 artistas mexicanos, de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevbo León Nayarit, Baja California, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Morelos, Hidalgo, Colima, Chiapas, Estado de México y CDMX.

Dichos artistas realizarán obras en distintas bardas del corazón de la capital mexicana, e intervendrán en un mural de gran formato en la calle Mesones. El mapa de los puntos que se intervendrán se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales del Festival.

Esta fiesta del graffiti nació en 1997 en Alemania, con la finalidad de difundir el trabajo de artistas urbanos emergentes y consagrados de diversos estilos. Cada año se celebra en más de 20 ciudades del mundo, como Miami, Chicago, Buenos Aires, Houston, Bogotá, Londres, Lima, Madrid, Bangkok, Milán, entre otras.

Además del Centro Histórico de la CDMX, el Meeting Of Styles México 2019 también se presentará en Acapulco y Playa del Carmen.

Festival de graffiti transformará las calles del Centro Histórico - MEX19 DF web
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309