Search

Premio Escala, las mejores edificaciones y construcciones

Premio Escala, las mejores edificaciones y construcciones

Se trata de un concurso que se divide en 8 categorías enfocadas a despachos arquitectónicos y compañías que quieran participar con edificaciones y construcciones

Las construcciones, llámese edificios, plazas o cualquier zona común, se entienden como emisores estáticos que transmiten el particular mensaje de las ideas con que fueron proyectados. En ese sentido, surge el Premio Escala, un reconocimiento de arquitectos para arquitectos que se otorgará por primera vez en la Expo CIHAC 2019, plataforma de desarrollo de empresas de la industria de la construcción, edificación y vivienda.

El Premio Escala elogia a lo mejor de la arquitectura y  la construcción del mundo contemporáneo. Se trata de un concurso que se divide en 8 categorías enfocadas a despachos arquitectónicos y compañías que quieran participar con edificaciones y construcciones. En éste existe también la categoría dedicada a celebrar la mejor fotografía con temas arquitectónicos, urbanos o de diseño de interiores.

El ideal de esta premiación radica en  destacar proyectos únicos que tengan un impacto social en la vida de los usuarios y marcar una diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, subrayar y reconocer aquellos proyectos que trascienden, asimismo, se trata de dar difusión a las mentes creativas de los proyectos.

Los aspirantes podrán registrar sus propuestas antes del 6 de octubre de 2019, y pueden ser arquitectos mexicanos o del extranjero, con una larga o corta trayectoria. Lo importante es lo creativo y el impacto social que pueda tener.

La premiación se llevará a cabo el 17 de octubre del año en curso en el Centro Citibanamex, para lo que se presentarán 3 propuestas finalistas por cada una de las categorías y se dará a conocer al ganador de cada una.

Aquellos que resulten premiados, recibirán el reconomiciento y una pieza escultórica del premio Escala.