Inicio / Inmobiliario / Forever 21 cerraría 178 tiendas por quiebra

Forever 21 cerraría 178 tiendas por quiebra

Inmobiliario |

Aunque la decisión puede ayudar a posicionar a la firma, ha hecho temblar al mercado de retail en el mundo

La cadena minorista de ropa para adolescentes más grande del mundo, Forever 21, cumplió el plazo para declararse oficialmente en bancarrota, al acumular pasivos de entre 1,000 y 10,000 millones de dólares.

A través de un comunicado, la compañía fundada por los inmigrantes surcoreanos  Do Won Chang y su esposa, Jin Sook en 1984, explicó que ante esta situación se analiza cerrar hasta 178 de las más de 800 tiendas que operan en el mundo.

“Esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre (…) no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, agregó.

La firma destaca que la decisión de declararse en bancarrota “es un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

De acuerdo con algunas fuentes, la firma se encuentra en una intensa campaña para conseguir fuentes adicionales de financiamiento y trabajado con varios consejeros para reestructurar su deuda, aunque aún están muy lejos de lograr un acuerdo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309