Inicio / Inmobiliario / Bimbo inaugura techo solar sobre nave industrial en Chile

Bimbo inaugura techo solar sobre nave industrial en Chile

Inmobiliario |

Se trata del techo fotovoltaico más grande de América Latina construido sobre una nave industrial 

Ideal, subsidiaria de Grupo Bimbo inauguró el rooftop con el sistema de abastecimiento de energía solar más grande de América Latina, con más de 6,500 paneles fotovoltaicos colocados en el techo de una nave industrial, para generar hasta 3,0 gigawatts hora anuales.

Se trata de una iniciativa privada con la que la firma busca reducir la emisión de hasta 1,300 toneladas de CO2 al aire, lo cual equivale a plantar un superficie con casi 89,000 árboles.

Julian Willenbrock, director general de Enlight explicó que esta infraestructura además cuenta con 57 inversores, 150 metros de cobertizos para autos y un cargador para vehículos eléctricos.

El proyecto forma parte de la estrategia de sustentabilidad de la panadería Ideal para lograr que al menos 25% de las operaciones de la compañía se realicen con energía eléctrica renovable.

«Chile es el país indicado para seguir creciendo de manera sustentable, lo cual esperamos sea replicado por el resto de las empresas, no sólo en la región», agregó Rafael Pamias, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.