Inicio / Entrevistas / Entregarán a fundador de Vidusa Premio Pilares del Progreso

Entregarán a fundador de Vidusa Premio Pilares del Progreso

Entrevistas | Vivienda |

Reconocerán a Héctor Luis de León, fundador de Vidusa, por su amplia trayectoria en la industria de la vivienda 

En el marco de la realización del Summit Inmobiliario Vivienda 2019, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda) de Nuevo León entregará el Premio Pilares del Progreso de este año al señor Héctor Luis de León, fundador de Vidusa, una de las tres desarrolladoras de vivienda más importantes del estado.

«Don Héctor ha sido muy importante para la vivienda porque a él le tocó ser cabeza de uno de los primeros proyectos de desarrollo de vivienda en serie en la década de los 60’s y conseguir financiamiento para que trabajadores de empresas como Cervecería Cuauhtémoc (hoy FEMSA) y Vidrios Monterrey (Vitro) pudieran comprarlas», dijo Marco Salazar, presidente de Canadevi Nuevo León en entrevista.

Así, recordó el empresario representante de la industria viviendera en el norte del país, nació uno de los fraccionamientos más grandes del país con más de 2,500 casas, lo que originó la intervención de la Secretaría de Hacienda para la creación del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI) y más tarde en la derivación del Infonavit.

Es la segunda ocasión de la cámara de vivienda realiza la entrega de este reconocimiento a nivel desarrollador y sector público para hablar de cosas positivas y exitosas de la industria.

El año pasado, el arquitecto Antonio Elosúa, fundador de U-Calli fue reconocido en la parte de la iniciativa privada y en el sector público al senador Francisco Búrquez, en aquel momento presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano por ayudar a formalizar la Reforma a la Ley de Asentamientos Humanos.

«Es un reconocimiento que implementamos el año pasado y creemos que la Canadevi en Nuevo León, siendo tan relevante en la industria de la vivienda, pues es una institución muy respetada y creo que va a tener un impacto interesante al tener un foro con tanta presencia nacional.

«Creemos que el ejemplo en el caso de Don Héctor motiva a que otros desarrolladores sigan empujando su negocio y a la industria de la vivienda, tanto la parte social como la residencial, y que también las autoridades reconozcan que hay muchos desarrolladores que hacen las cosas bien, que la vivienda en lo general trae un efecto muy positivo en la economía y en la sociedad», enfatizó Marco Salazar.

Recordó que dicho nombramiento fue realizado por un comité conformado por la academia, fundamentalmente, por el director de la carrera de Arquitectura e Ingeniería Civil del Tec de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además de la aprobación de su persona como presidente de Canadevi Nuevo León, el presidente consultivo Antonio Elosúa, el presidente de la CMIC Nuevo León, el presidente del Clúster de Vivienda NL y el presidente de la Cámara de Propietarios de NL.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.