Inicio / Construcción / Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa costará más de 3,000 mdp

Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa costará más de 3,000 mdp

Construcción |

La  línea 2 del Cablebús conectará  las colonias de la Sierra de Santa Catarina con la parte baja de Iztapalapa y beneficiará a 168 mil habitantes

Esta mañana, durante la conferencia matutina, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxixco, Claudia Sheinbaum, reveló la construcción de la línea 2 del Cablebús en la alcaldía Iztapalapa, misma que contará con 7 estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.

La nueva ruta conectará las colonias de la Sierra de Santa Catarina con la parte baja de Iztapalapa, esto como forma de hacer justicia social y hacer efectivo el derecho a la movilidad de los habitantes, de acuerdo con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa costará más de 3,000 mdp - Línea 2 Cablebús

Para el proyecto se ha asignado la cantidad de 3,168 millones de pesos y se garantizan unidades con capacidad para 10 personas sentadas.  Asimismo, se determinó que con esta construcción se beneficiará a 168,000 habitantes  de Iztapalapa  puesto que se garantiza disminuir el tiempo en sus recorridos a 31 minutos de terminal a terminal, en contraste con la hora o más  que su camino les exige hoy en día.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que Leitner, asociación franco-italiana en conjunto con Alfa Proveedores y Contratistas (empresa mexicana) obtuvieron el contrato para este proyecto; cuentan con experiencia en materia de teleféricos y transporte, tanto en Latinoamérica como en otros continentes.

Claudia Sheinbaum también dijo que, de ser necesario, habrá compras de terrenos donde impere la implementación de un poste del teleférico, esto para evitar daños a predios privados; aseguró que ya se hablo previamente con los propietarios de las viviendas donde pueda haber cierto impacto.

Se determina ruta de la línea 2 del cablebús en Iztapalapa
Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.