Search

Juan Benavides, ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano

Juan Benavides, ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano

La beca arquitecto Marcelo Zambrano premia cada año el esfuerzo personal y ambición por trascender de los jóvenes  méxicanos

Este año, la ‘Beca Arq. Marcelo Zambrano‘ fue otorgada al joven Juan Benavides, arquitecto egresado de la Universidad de Monterrey y autor del proyecto ‘FILMATICA‘, un estudio cinematográfico iniciado en 2014 y ganador del premio ‘Simón de Arquitectura 2018‘ en conjunto con el Centro Cultural Teopanzolco.

Luego de ser premiado, Benavides estudiará una maestría en la Facultad de Arquitectura TU Delf, a través del programa The Berlage Master in Architecture and Urban Desing,  el cual está dirigido a estudiantes que buscan un entorno educativo en donde puedan mejorar y reforzar sus habilidades académicas y de investigación, así como las habilidades de pensamiento crítico.

Cabe recordar que el Premio Obras Cemex se ha caracterizado por galardonar a las mejores construcciones en México y el mundo, así como a los profesionales que las hacen posibles. A su vez, se encarga de reconocer el esfuerzo y talento de jóvenes egresados que deseen estudiar sus posgrados en instituciones reconocidas fuera del país.

En ese sentido, la beca Arquitecto Marcelo Zambrano premia anualmente el esfuerzo personal y ambición por trascender de diversos jóvenes mexicanos que comienzan a forjar su camino en la conformación de una sociedad que podrá ser mejor a partir del conocimiento. Dicho apoyo tiene un valor de 1 millón de pesos mexicanos anuales para cubrir gastos de colegiatura y manutención, y dura como máximo un período de 2 años.