Inicio / Vivienda / Presentará Infonavit ‘Programa 90-10’ para condonar deuda

Presentará Infonavit ‘Programa 90-10’ para condonar deuda

Vivienda |

El esquema beneficiará de arranque a 32,000 familias que llevan más de 25 años con el pago de su crédito

Con el fin de apoyar a los derechohabientes a liquidar su crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará este martes el programa 90-10, con el que el organismo condonará el saldo del crédito restante a aquellos trabajadores que hayan liquidado 90% del financiamiento.

De acuerdo con información del Infonavit, en total, se beneficiarán a 32,000 trabajadores que califican al esquema. En próximas semanas, detalló el organismo, se notificará a los trabajadores seleccionados para el esquema.

Cabe recordar que este programa fue citado por el presidente López Obrador en el marco del mensaje por su primer año de gobierno. En este, el Primer mandatario enfatizó que la intención es apoyar a los trabajadores cumplidos que ya hayan cubierto 90% del crédito.

[quote]“Se acordó en el Infonavit que quienes hayan pagado el 90% del crédito se les condonará el resto para que reciban sus escrituras”, dijo el Presidente.[/quote]

Es preciso mencionar que, según los datos proporcionados, las personas que ya cubrieron el 90% del crédito son trabajadores que llevan más de 25 años con el financiamiento.

Para este esquema, el organismo aprobó destinar 900 millones de pesos para hacer efectiva las quitas en los créditos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309