Search

Bajó 20% la venta de vivienda nueva en el primer semestre

Bajó 20% la venta de vivienda nueva en el primer semestre

Sólo cinco entidades registraron cifras al alza en la colocación de vivienda durante el periodo

Con datos al 30 de junio, la venta de vivienda nueva en México registró una caída de 19.8 por ciento. De esta forma, a nivel nacional se desplazaron 152,544 viviendas, lo que coloca al resultado como el más bajo observado para una primera mitad del año desde 2013.

Fuente: Monitor Inmobiliario Agosto/Realty World.

De acuerdo con los datos presentados por Realty World en su más reciente Monitor Inmobiliario, a nivel nacional, 27 entidades registraron resultados negativos en el balance del primer semestre. Sólo Baja California (3.5%), Baja California Sur (8%), Campeche (9.3%), Ciudad de México (5%) y San Luis Potosí (3.3%) registraron variaciones al alza.

Al respecto, de las entidades líderes en la colocación de vivienda, Nuevo León y Jalisco presentaron una baja de 23.9% y 34.4% al alcanzar 21,262 y 12,840 viviendas desplazadas, respectivamente.

“Las variaciones porcentuales negativas más altas en el lapso de enero-junio de 2019, se registraron en estados como Oaxaca, con una caída de 46.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018”, indicó el reporte.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.