Search

Invertirán 1,200 mdp en nuevo centro comercial en Santa Catarina

El nuevo centro comercial será el proyecto número 40 en ser desarrollado por Grupo Acosta Verde

Grupo Acosta Verde, uno de los principales desarrolladores de centros comerciales en el norte del país, invertirá 1,200 millones de pesos en una nueva Plaza Comercial Sendero localizada en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey.

La apertura del nuevo inquilino comercial sobre el cruce de la carretera Monterrey-Saltillo -muy cerca de la sede corporativa de la empresa- está programada para el mes de junio de 2020.

El anuncio se dio luego de la colocación de la primera piedra de la Plaza Comercial Sendero Santa Catarina en el que participó el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, así como el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Verde y su Director General, Jesús Acosta Castellanos.

El nuevo complejo tendrá un área de desarrollo de 155,000 metros cuadrados y contará con más de 200 tiendas de diferentes giros, entre negocios anclas, sub-anclas, locales y kioscos en sus pasillos en un área de 47, 721 metros cuadrados de construcción.

Además de un estacionamiento de más de 2,000 cajones, contando con el diseño arquitectónico que caracteriza a los Centros Comerciales Sendero de la firma en la entidad.

Grupo Acosta Verde ya tiene confirmados para este desarrollo a negocios «ancla» como la firma de autoservicio Merco, un complejo de 10 salas de Cinépolis, además de otros negocios como Del Sol, Hemsa, Parisina y Promoda.

La plaza tendrá en total 221 establecimientos, de los cuales 118 serán locales interiores, 25 subanclas interiores, 4 subanclas exteriores, 14 locales de fast food y 60 kioscos interiores.

«Estamos entusiasmados y complacidos por arrancar los trabajos de construcción de esta nueva plaza Sendero Santa Catarina. La inversión de 1,200 mdp, es muestra de la confianza que tenemos en nuestro país y nos compromete a continuar trabajando en la búsqueda de oportunidades de inversión a lo largo de todo de México», dijo Jesús Acosta Verde, Presidente de la compañía.

Por su parte, el Director General de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, destacó planes para acelerar el crecimiento de la empresa.

“En los últimos 10 años, hemos realizado 15 desarrollos, y planeamos aumentar esta tendencia de crecimiento a 4 nuevos centros comerciales por año a partir de 2020”, indicó el directivo.

El nuevo centro comercial en Santa Catarina será el proyecto número 40 en ser desarrollado por Grupo Acosta Verde, distribuidos en 35 ciudades de 17 estados del país, en los 26 años que lleva en esta actividad.

Además será el número 21 en el portafolio con el que actualmente cuenta el grupo, además, que se encuentran con una cartera de más de 4,800 clientes locatarios en 18 ciudades de 10 entidades: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz y Estado de México.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.