Inicio / Construcción / Estado prepara recurso para defender Santa Lucía

Estado prepara recurso para defender Santa Lucía

Construcción |

AMLO asegura estar en tiempo y que habrá aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía 

Ante las decenas de amparos en contra de la realización de obras en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que desde el Ejecutivo preparan un recurso para defender el interés nacional de este proyecto y evitar que se frene su construcción.

En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario explicó que serán muy respetuosos a lo que acate el Poder Judicial para iniciar la obra sobre la Base Militar.

«Ya estamos cumpliendo legalmente eso y tenemos otro recurso que es el poner por delante el interés de la Nación. En su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional. No puede un grupo de intereses creado detener el desarrollo del país», enfatizó.

Además, el mandatario responsabilizó a Claudio X González por un supuesto «sabotaje» en contra del proyecto de Santa Lucía, hijo de Claudio X González quien fuera asesor de Carlos Salinas y se ha manifestado en contra de los planes del nuevo gobierno, señala López Obrador.

«En el caso de Santa Lucía lo que quieren es pararnos que quedemos, que no se hagan las obras, es un sabotaje en el caso es Claudio X González, su hijo siempre han tenido diferencias con nosotros, porque Claudio X González papá fue asesor de Salinas y ha sido el dirigente de un grupo», aseveró.

De acuerdo con el presidente hay alrededor de 80 amparos contra la obra que aún no ha iniciado trabajos de construcción, y que, asegura, lo único que se busca es frenar le movimiento de transformación que promueve su gobierno.

«No hay dificultad porque estamos en tiempo, va a haber el aeropuerto, están dolidos porque se les fue el negocito y están utilizando todos los recursos de manera muy inmoral (…)

«La Base Aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años y están metiendo amparos por daños ecológicos cuando el Aeropuerto se va a construir en la Base Aérea de Santa Lucía, es de sentido común, no hay ninguna razón es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador», concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.