Search

Respalda Huixquilucan inversión inmobiliaria

Respalda Huixquilucan inversión inmobiliaria

La ADI y el presidente municipal refuerzan lazos para seguir invirtiendo en el municipio 

El gobierno de Huixquilucan, encabezado por el presidente municipal Eduardo Vargas del Villar, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler y su directora general, María José Fernández, donde el funcionario enfatizó el respaldo a la inversión para continuar con el desarrollo inmobiliario del municipio.

En la reunión en la que participaron socios de la ADI y representantes del gobierno, se abordaron temas referente a la actualidad que vive la industria inmobiliaria en el municipio -que hasta el momento, enfatizó el funcionario, ha tenido una inversión de más de 1,200 millones de dólares-, así como abordar las medidas para potencializar su crecimiento.

Vargas del Villar reconoció a la ADI por continuar invirtiendo en el municipio y reconoció a la industria inmobiliaria como una de las vías más importantes para el crecimiento económico de la demarcación en el Estado de México.

Además destacó que desde enero de 2019 el municipio ha logrado reducir su deuda hasta casi un 50%, de 1,000 a 500 millones de pesos, y generó una inversión pública de casi 1,200 mdp, además de que se espera la llegada de más de 500 mdd de la iniciativa privada.

Finalmente, el funcionario ofreció el respaldo de su gobierno para apoyar a inversionistas que busquen aportar al crecimiento del municipio y recalcó que actualmente no existe un límite de altura para construir.

Por su parte, Téllez Kuenzler destacó la importancia del Estado de México para los socios ADI al ser el tercer estado con mayor inversión y reiteró el compromiso que tienen con la legalidad y transparencia, como la mejor vía para lograr un desarrollo urbano ordenado, eficiente y responsable.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.