Search

SLP: Grupo Mercurio invierte 500 mdp en parque industrial

SLP: Grupo Mercurio invierte 500 mdp en parque industrial

La nueva planta tendrá la capacidad para producir hasta 800,000 unidades anuales, lo que representa un incremento del 60% en su operación

La compañía mexicana fabricante de bicicletas invirtió 500 millones de pesos en su parque industrial en San Luis Potosí cuyas instalaciones tienen una extensión de 130,000 metros cuadrados distribuidos en 2 naves industriales.

Se trata de una inversión para las empresas Bicicletas Mercurio y Tubos y Lamina del Centro (TYLSA) así como un Centro de distribución, para la empresa Windsor Ciclismo la cual dará servicio a su línea de Ciclismo y Fitness.

César Ramos, director corporativo ejecutivo de Grupo Mercurio, explicó que la nueva planta cuentan con una reserva de 15,000 metros cuadrados para una futura expansión proyectada para los próximos dos años.

Además refirió que tendrá la capacidad para producir hasta 800,000 unidades anuales, lo que representa un incremento del 60% en su operación.

“El principal objetivo de estas instalaciones es centralizar la operación que ya tenía la marca en el país. Nuestra meta es impulsar la creación de un clúster que sirva de referencia para la industria del ciclismo en México y, desde San Luis Potosí, aprovechar su ubicación geográfica para atender tanto al mercado nacional como internacional”, destacó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.