Search

Natura inaugura en México cedis más grande de AL

Natura inaugura en México Cedis más grande de América Latina

El nuevo complejo logístico localizado en Cuatitlán, Estado de México, tiene inversión de 10 millones de dólares 

La empresa brasileña de cosméticos e higiene personal, Natura, inauguró el Centro de Distribución más grande de la compañía en la región de América Latina, en el corredor industrial de Cuatitlán Izcalli, un complejo logístico que tuvo inversión de 10 millones de dólares (más de 197 millones de pesos).

El nuevo espacio logístico cuenta con un área de 24,000 metros cuadrados (m²) de terreno y 21,000 m² de construcción, dentro de los que se desplanta un área de Picking superior a los 3,000 m² con capacidad de surtido de hasta 1,300 pedidos por hora y más de siete millones de pedidos al año.

Además cuenta con 12,000 posiciones de almacenaje en racks que soportarán el crecimiento del negocio en México, lo que lo convierte en uno de los proyectos de mayor relevancia fuera de Brasil donde se encuentra su casa matriz.

“Con esta inversión generaremos más de 200 empleos directos y 50 indirectos en el Estado de México y en Cuautitlán Izcalli, además de ampliar nuestra capacidad logística para atender mejor a nuestros clientes y cumplir nuestra promesa de valor”, expresó Hans Werner, director General de Natura México.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, reconoció a Natura la confianza para invertir en el Estado para ser parte de los planes de expansión de la compañía.

“Esta inversión confirma la imagen positiva que se tiene del territorio mexiquense, como un lugar de oportunidades y de certeza para invertir. Lo cual nos brinda el potencial de convertirnos en el centro logístico del país”, enfatizó.

El nuevo CEDIS producirá Cero Desechos (Programa Rechazo Cero) por lo que los residuos generados como madera, plástico de playo y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje, evitando que terminen en un relleno sanitario y la integración de vaso fluvial para la recolección de agua y su reinyección a los mantos freáticos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.