Inicio / Construcción / Inaugura Sener parque fotovoltaico en Sonora

Inaugura Sener parque fotovoltaico en Sonora

Construcción |

El parque solar abastecerá a más de 220,000 hogares de energía renovable 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, inauguró el parque fotovoltaico «La Orejana» en Hermosillo, Sonora, un proyecto energético que cuenta con más de 500,000 paneles solares en el que se invirtieron 131 millones de dólares. 

La funcionaria detalló que este nuevo parque de energía renovable que inició su construcción desde noviembre de 2017, tiene una capacidad de 162 MWp, suficiente para abastecer de energía renovable a más de 220,000 hogares.

Nahle García reconoció que en México se necesitan más proyectos tanto públicos como privados para poder encaminar el rumbo del país hacia el uso de energías limpias, de manera responsable y ordenada.

Asimismo, agregó que se necesita crear contenido nacional, que la población pueda generar los mismos paneles, con el objetivo de que todo quede en el país, tanto la innovación, la tecnología, como el valor agregado, es decir, desarrollar toda la cadena.

El parque fotovoltaico «La Orejana» se desplanta sobre una extensión de 338 hectáreas en las que se han instalado 5,567 seguidores y 55 inversores, y producirá 353,466 MWh de energía renovable, lo que permitirá mitigar 205,000 toneladas de CO2 al año.

Finalmente, la funcionaria expresó que la política energética en México es distinta en esta nueva administración, lo cual no quiere decir reservada, retraída, comprimida, sino ordenada, con balance, producción y construcción equitativa.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309