Search

Invierte Vesuvius 20 mdd a planta en Ramos Arizpe

Invierte Vesuvius 20 mdd a planta en Ramos Arizpe

La planta recientemente inaugurada cuenta con una extensión de 8,000 metros cuadrados en su primera fase

La compañía estadounidense de soluciones e ingeniería para la industria del acero, Vesuvius, invirtió 20 millones de dólares en la operación de su nueva planta de producción localizada en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila.

La planta recientemente inaugurada cuenta con una extensión de 8,000 metros cuadrados en su primera fase, la cual podría expandirse hasta los 10,000 metros cuadrados.

Acompañado por el CEO de Vesuvius, Patrick André, el presidente de Vesuvius, Glen Cowie, y el vicepresidente de Vesuvius de Norteamérica, Gary Wilson, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, destacó que esta planta generó 200 empleos directos en la región sureste.

“Queremos darles la bienvenida a Coahuila, llegan a un estado competitivo, con grandes factores e indicadores que aportan al país, a la Región Noreste de México (…) Tengan la certeza de que seguiremos conservando algo icono de nuestra entidad, que es la seguridad y el desarrollo”, puntualizó.

En su intervención, el vicepresidente Vesuvius de Norteamérica, Gary Wilson, expuso el proyecto de la planta Ramos Arizpe y de la importancia de haber concretado la inversión en Coahuila, al confiar en México para traer esta inversión.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.