Search

FEMSA entra a Brasil con tiendas como Oxxo

La firma mexicana adquirió 50% de Raízen Conveniências por un moto de 2,750 mdp

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a través de su oficina de Comercio, anunció su entrada al mercado brasileño junto a Raízen Conveniências, de la cual la compañía mexicana adquirió el 50% con un valor de 561 millones de reales (es decir, cerca de 2,750 millones de pesos).

A través de un comunicado, la compañía que dirige marcas como Oxxo, dio a conocer que la firma iniciará un join venture con la firma sudamericana que aún está sujeta a aprobación por autoridades correspondientes, aunque confían en que la transacción se lleve a cabo para la segunda mitad de 2019.

“La penetración de tiendas de conveniencia de Raízen es aún baja. FEMSA Comercio aportará su experiencia considerable como desarrollador y operador de tiendas de formato pequeño de proximidad y conveniencia (…)

“Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca Oxxo”, destacan.


TAG

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.