Inicio / Inmobiliario / Crece 48% el número de hoteles en Querétaro

Crece 48% el número de hoteles en Querétaro

Inmobiliario |

Amplían hotel Hotel Holiday Inn Krystal con inversión de 70 mdp 

En 4 años el número de hoteles instalados en el estado de Querétaro creció 48%, al pasar de 365 a 543 nuevos hoteles en operación, de acuerdo con Hugo Burgos García, secretario de Turismo de la entidad.

Al participar en la inauguración de la ampliación del Hotel Holiday Inn Krystal, localizado en la capital, el funcionario dijo que tan solo de septiembre de 2018 a la fecha, han abierto sus puertas en la entidad cerca de 23 complejos que suman 535 habitaciones nuevas a la infraestructura hotelera.

Además, recordó que desde 2015, la llegada de turistas a Querétaro incrementó por arriba del 30%, al pasar de 1.9 millones de turistas hospedados en hotel, a poco más de 2.5 millones a finales de 2018.

Por otro lado, el Hotel Holiday Inn Krystal inauguró la ampliación de sus 54 nuevas habitaciones a su complejo ubicado sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, con una inversión de 70 millones de pesos.

Con ello, el actual desarrollo propiedad de Grupo Hotelero Cuma, incrementó su capacidad a 214 cuartos de hotel, además de contar con centro de negocios, restaurante, gimnasio y otras amenidades.

Este grupo cuenta con otros dos hoteles en la ciudad que ponen al mercado alrededor de 501 habitaciones para los huéspedes, lo que lo convierte en uno de los principales jugadores del sector.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.