Inicio / Vivienda / Preparan el Simposio de Financiamiento a la Vivienda

Preparan el Simposio de Financiamiento a la Vivienda

Vivienda |

El objetivo es intercambiar idea en torno a los retos y oportunidades que se vislumbran en el sector

El Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM) realizará el próximo 18 de septiembre la quinta edición del Simposio de Financiamiento a la Vivienda. Este año, los trabajos de la reunión se enmarcarán en el lema “Innovación y experiencia, impulsores del sector vivienda”.

Así como en las últimas cuatro ediciones, el evento, que se ha consolidado como el más importante de su tipo, contará con destacadas personalidades del sector, entre ellas, empresarios de la vivienda, autoridades federales, responsables de organismo de vivienda y de diversas instituciones financieras.

Entre otras cosas, el Simposio permitirá abrir un espacio de dialogo para definir los retos que enfrenta el sector, así como la perspectiva que se observa de cara a los próximos años del sexenio.

La ABM reunirá, entre otros, a las autoridades federales de vivienda, como el titular de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, así como representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); también se contempla la participación tanto del director general del Infonavit, Carlos Martínez; de Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de Fovissste; como del titular de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jorge Mendoza.

Entre los tópicos a bordar se encuentra el discutir sobre los factores y la regulación necesaria para impulsar al sector hipotecario, así como la perspectiva en materia de financiamiento a la construcción.

El Simposio contempla la participación del presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Santos González.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.