Search

Refuerzan diálogo en pro de la construcción de vivienda

Impulsan construcción de vivienda para el crecimiento económico del país

Se instaló la Mesa sobre Empleo e Inversión en la Construcción de Vivienda, coordinada por Román Meyer Falcón, Carlos Noriega y Francisco Cervantes

A fin de detonar al sector, autoridades federales y empresarios llevaron a csca la instalación de la Mesa sobre Empleo e Inversión en la Construcción de Vivienda. Este esfuerzo se impulsó en el marco del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presidido por el ingeniero Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Los participantes de la Mesa acordaron impulsar y reactivar la industria de la construcción de vivienda para fortalecer el sector, generar empleos y fomentar la inversión, lo que se traducirá en un mayor crecimiento económico para el país.

El evento fue coordinado por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Carlos Noriega Romero, subjefe de la Oficina de la Presidencia y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

Además, asistieron representantes del sector público como Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; los titulares de los organismos de vivienda, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Instituto de los Trabajadores del Estado (Fovissste); y representantes de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno de la Ciudad de México y del poder legislativo.

Asimismo, del sector privado participaron representantes de las cámaras asociadas a la Concamin, a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), a la Asociación de Bancos de México (ABM) y a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).