Search

Quiere Sheinbaum impulsar vivienda social en CDMX

Quiere Sheinbaum impulsar vivienda social en CDMX

La Jefa de Gobierno lamentó que la política habitacional de la administración anterior sólo detonó la construcción de vivienda de alto costo

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que una de los objetivos de la actual administración será impulsar el desarrollo de vivienda social. Por ello, dijo, en breve se presentará el programa para detonar el desarrollo de casas de este segmento en diversos corredores de la capital.

Al entregar apoyos para la mejora de vivienda, Sheinbaum Pardo aseguró que la intención del gobierno es incentivar la participación de la iniciativa privada en la construcción de vivienda social y que no sea sólo el Invi el que se encargue de esta tarea.

“Ahora trabajamos en un programa para atender ciertos corredores de la ciudad, que ya lo vamos a anunciar pronto, pero queremos que el desarrollador inmobiliario, no sólo el Invi, construya vivienda social, para que haya mucha más vivienda accesible”, dijo.

La Jefa de Gobierno criticó la política de vivienda puesta en marcha en la pasada administración. Y es que, dijo, no sólo se permitió el desarrollo de proyectos que infringían la ley, sino que sólo se construyeron casas de alto valor, fuera de la posibilidad de la gran parte de la población de la capital.

“En la administración pasada se hizo una política de vivienda en donde, primero se violaron usos de suelo con muchos edificios que no deberían estar donde se construyeron. Pero no sólo eso, sino que la vivienda que se construía era vivienda media, de tal manera que para la mayor parte los habitantes son inaccesible; viviendas de 4 o 5 millones de pesos, que sólo atienden a una parte de la población”, expuso.

De acuerdo con lo informado por Centro Urbano, la intención del gobierno capitalino es regenerar nueve corredores que si bien tienen potencial, han sido abandonados. Entre las zonas identificadas se encuentran: Centro Histórico, Reforma Norte, Vallejo, Atlampa, Eje Central, Zona Rosa, Tacubaya, San Cosme y Tlalpan.