Search

Sobse rehabilitará carpeta asfáltica de Central de Abastos

Los trabajos de sustitución de drenaje estarán a cargo de Sacmex, mientras que la sustitución de la carpeta asfáltica se llevará a cabo por la Sobse

La Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) realizará la sustitución de 458,846 metros cuadrados (m2) de pavimento de la Central de Abasto (Ceda) conforme concluya la colocación del nuevo drenaje por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Las labores iniciaron en el patio D-E en el sector de Abarrotes y Viveres con calas y levantamiento topográfico, así como el trazo e inicio del retiro del pavimento en mal estado para su sustitución; al centro del patio, se colocará una plancha conformada por una combinación de asfalto y concreto para un mayor soporte del  impacto por la carga y descarga de vehículos.

En la Calle 6 Sur, conocida al interior de la CEDA como vialidad X, en la Calle 6 Sur, conocida al interior de la CEDA como vialidad X para cubrir una superficie aproximada de 1,300 m2.

Los próximos días se iniciarán los trabajos en los patios J-K y N-O en un horario de las 15:00 a las 0:00 horas, con el objetivo de que la operación del mercado mayorista no se vea afectada por las obras, mientras que los visitantes y transportistas podrán realizar sus operaciones con normalidad de las 00:00 a las 14:00 horas.

La Sobse recordó que el desarrollo de las obras será marcado por el avance de Sacmex, conforme concluyan la rehabilitación de drenaje y liberen vialidades, se podrá dar mantenimiento correctivo a la carpeta asfáltica. Las obras de sustitución de drenaje y pavimentos en la Central de Abasto iniciaron en junio y finalizarán en diciembre próximo.