Inicio / Construcción / Finiquito del NAICM fue equivalente a 16.7% del costo del proyecto

Finiquito del NAICM fue equivalente a 16.7% del costo del proyecto

Construcción |

El Grupo Aeropuertuario y el Consorcio Terminal firmaron un convenio con el que se concluye y liquida el contrato del NAICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó el pago por cancelación del edificio terminal de pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con un finiquito equivalente al 16.7% de lo que hubiera costado el proyecto.

Por medio de la conciliación de tres demandas el Consorcio Terminal Valle de México S. A. de C. V. (CTVM) y el Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México S. A. de C. V. (GACM) firmaron el convenio por el que se queda concluido y liquidado el contrato para la construcción del edificio terminal del NAICM.

El CTVM desistirá de las demandas tras la firma del convenio, donde se cuestionaba la aplicación de norma técnicas en materia de cuantificación de acero, con un monto reclamado de 657 millones de pesos (mdp), también el reclamo de la CTVM por la falta de proyecto ejecutivo, con un monto de 4,226 mdp, y la demanda al GACM a fin de mantener a salvo los derechos en caso de no lograr un acuerdo.

Tras siete meses de duración, el proceso conciliatorio concluyó el contrato cuyo monto ascendía a 84,828 mdp, estableciendo que el monto de finiquito será de 14,220 mdp, equivalente al 16.7% de lo que hubiera costado el edificio principal, destacó la SCT.

 

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309