Search

Para noviembre, el Programa Nacional de Vivienda

La meta es lograr un documento guía que ayude a enfrentar el rezago

En noviembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentará el Programa Nacional de Vivienda y el marco normativo para su implementación, confirmó Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

Al participar en una mesa de trabajo realizada en el Infonavit, el Secretario aseguró que en este proceso de diseño del programa se pudieron detectar errores y aciertos, lo que permitirá “reorientar las políticas en esta materia y atender el rezago de 9 millones de acciones de vivienda, sobre todo en las zonas centro, sur y suroeste del país”.

Meyer Falcón detalló que el gobierno busca abrir el debate para caminar en el diseño de un programa con visión integral.

“Se busca abrir el debate, dejar los formalismos y exponer, con honestidad y transparencia, las oportunidades que tenemos para los próximos meses y años, a fin de construir un instrumento de planeación que garantice el acceso a una vivienda adecuada a todas las familias mexicanas, sobre todo las que más lo necesitan”.