Inicio / Construcción / CFE aprueba creación de filial en telecomunicaciones e Internet

CFE aprueba creación de filial en telecomunicaciones e Internet

Construcción |

La nueva empresa filial de la CFE se encargará de otorgar concesiones y reglamentar los asuntos relacionados con telecomunicaciones

El consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la creación de una filial que tendrá como propósito otorgar servicio de Internet a las localidades más alejadas de México.

La empresa recibió el nombre de Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, de igual manera destacó que será la encargada de otorgar las concesiones y reglamentar todo lo relacionado con las telecomunicaciones.

A través de más de 10,000 puntos con tecnología accesible, se conectara con Internet a las localidades de mayor dispersión, dando inicio en la periferia de las ciudades, «lo que no atienden las empresas de telecomunicación, donde no hay servicio», puntualizó el primer mandatario.

Asimismo, López Obrador aseguró que para el próximo año se habrá concluido la primera etapa que consta de la utilización de la infraestructura de la CFE, incluyendo la red de fibra óptica, sin embargo aún se encuentra en trámite la concesión para dar el servicio sin fines de lucro.

Los puntos de acceso permitirán brindar otros servicios como el envío de remesas y la recepción de los recursos otorgados por programas sociales a través del nuevo Banco del Bienestar que tendrá sucursales en los Centros Integradores de Servicios.

«Bansefi ahora se convierte ya en Banco de Bienestar. Ya se autorizó su creación y este banco va a tener sucursales en los pueblos más apartados», instruyó el presidente.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309