Search

Esperan inversión millonaria en hotelería para la capital

CDMX espera derrama por más de 14,000 mdp en Semana Santa

Este verano se espera registrar una derrama económica de 14,500 millones de pesos sólo por hospedaje

A la Ciudad de México llegarán inversiones por miles de millones de pesos en hotelería debido a la gran actividad turística que ha registrado la capital en los últimos años, aseguró Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la capital.

El funcionario dijo a los medios que estas nuevas inversiones se destinarán a hoteles de distintas categorías y ubicaciones, con lo que se busca estimular la participación de inversionistas y desarrolladores inmobiliarios en este segmento.

“Mientras haya una oferta turística hotelera de calidad, una oferta segura, profesional pues vamos a ir incrementando poco a poco el número de turistas hospedados en hoteles, más si se trata de un espacio que se ubica en una zona estratégica”, expresó.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, este verano se espera registrar una derrama económica de 14,500 millones de pesos sólo por hospedaje.

En la actualidad el 65% del turismo que llega a la capital del país se hospeda en hoteles y el 35% restante, lo hace con familiares y amigos, detalló Carlos Mackinlay.

Además, dijo, “tendremos un segundo semestre lleno de convenciones, congresos de actividades turísticas y culturales. Y todo ello se enmarca en el proyecto Ciudad de México Capital Cultural de América”.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.